domingo, 8 de noviembre de 2020

IMPORTANTE PADRES Y ALUMNOS

          

                                                     Villa Luzuriaga, 6 de noviembre de 2020

Queridas familias:

De acuerdo a lo indicado en la Circular Técnica Conjunta N° 1/2020 referida a la evaluación, calificación, acreditación y promoción en la Escuela Secundaria 2020-2021, ponemos en conocimiento que recibirán un registro de trayectoria educativa del alumno a modo de informe cualitativo por materia.

La evaluación será la valoración pedagógica a través de un registro de las trayectorias educativas de los estudiantes. Nos referimos a registro en términos de dar cuenta de un proceso de formación que está marcado por instancias de encuentro a través de diferentes vías, elaboración de tareas, recepción de devoluciones, tiempo y frecuencia de entrega de trabajos prácticos, etc. donde también tuvo lugar la participación activa y sostenida de los estudiantes.

Las calificaciones alcanzadas durante el ciclo lectivo 2020 integrarán este Registro Institucional de Trayectorias Educativas del bienio2020-2021. En ese sentido, se comparten las siguientes definiciones:

Los docentes calificaran a los estudiantes que hayan mantenido la conexión y vinculación con sus docentes regularmente.Se considera “regular” a las conexiones y/o vinculaciones que no se han interrumpido ni abandonado por más de un mes.

Los estudiantes que no cursaron regularmente (léase párrafos anteriores), como parte de este re vinculación con la escuela deberán continuar desde noviembre a diciembre de 2020 y entre febrero / marzo de 2021, de modo que puedan acreditar su escolaridad con esas tareas trabajadas. Las propuestas podrán ser las mismas actividades, pero con defensa oral, otras actividades o trabajos integradores. La modalidad de la propuesta educativa la determinará cada docente y deberá comunicar a sus alumnos la elección de la misma.

El último año de la escolaridad secundaria (6to año) que se calificará con las escalas habituales del nivel.

Acreditación

 La acreditación (parcial o final) de aprendizajes es el reconocimiento de un nivel de logro deseable alcanzado por los estudiantes, en una instancia curricular y en un tiempo determinado

La acreditación final de aprendizajes podrá tener lugar en los meses de diciembre de 2020, marzo del 2021,

Para aquellos estudiantes que tengan materias y/o espacios curriculares pendientes de acreditación, se continuarán organizando instancias de acreditación en noviembre/ diciembre de 2020, marzo y abril de 2021.

Los docentes deberán notificar a los estudiantes de cuál es la situación frente a su materia, sea por Classroom o por mail.En este sentido se establecen tres categorías valorativas:

 

1 Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): Corresponde a quienes consideren los docentes que alcanzaron los aprendizajes priorizados correspondientes hasta el cierre del último informe y con quienes sostuvieron un muy buen nivel de vinculación pedagógica. Enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes de manera sistemática, las que mostraron avances en el aprendizaje de los contenidos enseñados.

            2 Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): Corresponde a quienes consideren los docentes que no han alcanzado los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 pero con quienes sostuvieron un nivel de vinculación pedagógica. Si bien enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes, hubo interrupciones que afectaros el aprendizaje de algunos de los contenidos enseñados. Se trabajará en noviembre y diciembre, pudiendo en estas etapas acreditar los saberes, pero sino no alcanzara continuaran con los aprendizajes hasta febrero /marzo 2021.

            3 Trayectoria Educativa Discontinua (TED): Corresponde a quienes consideren las y los docentes que no han alcanzaron los aprendizajes priorizados y con quienes tuvieron un escaso nivel de vinculación pedagógica. En este sentido, los registros de los niveles de sus avances respecto a los contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja intensidad y requerirá de intensificación de la enseñanza durante noviembre /diciembre 2020 y febrero/marzo 2021.

La acreditación final de aprendizajes podrá tener lugar en los meses de diciembre de 2020 o en marzo del 2021. Si el alumno no acredita los saberes en ninguna de las instancias antes mencionada continuara en el ciclo lectivo 2021 con una promoción acompañada.

Las familias podrán acceder al tercer informe finalizando el mes de noviembre y en diciembre un seguimiento de desempeño anual.

                                                                   Equipo de Conducción

                                            E.E.S.Nº:63